TDAH

1. CONVIENE SABER QUE…

TdahEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración neurobiológica que se manifiesta en dificultades de autorregulación de la conducta en tres aspectos concretos:

  • La capacidad para mantener la atención (Déficit de atención). Se presenta cuando el alumno o alumna se aburre con frecuencia y se distrae con facilidad. (????)
  • El control de la impulsividad. Los escolares con TDAH se muestran impacientes, interrumpen en ocasiones en las que no es adecuado, les cuesta pararse y pensar en las consecuencias de sus acciones, y no tienden a planificar sus actos futuros.
  • El grado de actividad (Hiperactividad). Los escolares que padecen este trastorno parecen incansables y nunca están quietos. Les cuesta mucho estar sentados, y cuando lo consiguen no dejan de mover las piernas, tocar todo lo que está a su alcance, dar golpecitos con los dedos y con los pies.

Todos estos síntomas suelen provocar malestar a su alrededor, en especial entre aquellos adultos que consideran, de forma errónea, que se trata de una manifestación de mala educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *