Un gallego en la olimpiada matemática internacional

Óscar Rivero participará en la 52.ª Olimpíada Matemática Internacional. Es el único gallego del  equipo español. Vive en Xinzo,  habla  inglés y francés  y ha ganado varios premios literarios.

Opina que ” participar en una olimpiada no es sólo ser de los  mejores de clase, es razonar y estar acostumbrado a hacer cosas distintas. Piensa que “la materia de matemáticas en secundaria puede ser muy aburrida tal como están pensados los currículos”, y propone que “en vez de realizar tantos ejercicios mecánicos, hacerlos de razonar, de pensar y que no sea sólo memorizar y aplicar una fórmula. Es inútil aprender un algoritmo y hacer veinte ejercicios iguales. Yo pienso que se debería potenciar más el razonamiento”


Para Oscar “las matemáticas son un pasión que me reporta mucha satisfacción cuando consigues resolver un problema. Hacerlos potencia la capacidad de pensar en otras áreas.” También se dedica a la música y toca el piano: “Tanto la música como las matemáticas son creativas tienen cierta relación, pero las segundas son más de usar  nuestra parte más racional y la música apela más al lado emocional”

Vía: La Voz de Galicia