Lecturas

Respuestas prácticas para Padres agobiados de Javier Urra.

Todo sería más fácil si los niños llegaran al mundo con un manual de instrucciones bajo el brazo. A menudo, la tarea de educar a nuestros hijos parece tan complicada que nos encontramos perdidos y desorientados ante una responsabilidad que puede resultar abrumadora.

Se trata de una guía pensada para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia en nuestros días, como son la educación sentimental, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías. Javier Urra contesta a todas las dudas y preguntas que se les presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos. Un libro optimista cuyo objetivo es que los padres y las madresdisfruten educando.

Se divide en tres partes: la primera de ellas analiza el rol y las funciones de los padres y madres, la segunda explica las etapas evolutivas que atraviesan nuestros hijos desde los primeros meses de vida hasta los 16 años (en plena adolescencia) y la tercera parte identifica un buen número de competencias y aporta multitud de herramientas para educar. El deseo de saber, el esfuerzo, el respeto, la creatividad, la capacidad crítica, el aprendizaje continuo, el modo de afrontar las adversidades en la vida, el desarrollo de la trascendencia, la forma de combatir la violencia o la espiritualidad son algunos de los aspectos sobre los que Javier Urra incide, poniendo su experiencia a disposición de los padres y ofreciendo su inestimable ayuda en el proyecto más importante y difícil de nuestras vidas: la aventura y el reto de educar.

Javier Urra es doctor en Psicología Clínica, doctor en Enfermería y pedagogo terapeuta. Fue el primer Defensor del menor en España, cargo que desarrolló desde 1996 hasta 2001, y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor.