Paraguas por la paz

Los Paraguas por la Paz es un proyecto artístico que implica la pintura y decoración de paraguas por niños y adultos. Los paraguas representarán sus valores personales de paz mundial. Es una manifestación del esfuerzo individual para llevar la paz alrededor del mundo donde vive.

El paraguas es una metáfora para protección. El no discrimina y todas las personas sin tener en cuenta su raza, edad, género o país, están protegidos debajo del paraguas.

La actividad de “Los Paraguas por la Paz” la han desarrollado desde niños de educación infantil hasta estudiantes universitarios y adultos de todas las edades. A través de la pintura de un paraguas, intentamos sembrar un mensaje de paz y amor.

Buscaremos en la hora de tutoría TRES PALABRAS GENERADORAS DE PAZ Y TRES GESTOS. Lo utilizaremos para pintar (p.e. con pintura de dedos y témpora) sobre ellos en la semana del 23 al 27 de enero, durante las horas de Plástica. Elaboraremos un vídeo sobre como se pintaron los paraguas. Los paraguas se colgarán el lunes 30 de enero por la mañana en el patio cubierto.

El lunes 30 de enero, por la tarde, los cursos de ESO irán pasando por el teatro para visionar los vídeos grabados, leer un manifiesto y hacer una oración por la Paz.