2. Tarea

La tarea consiste en seguir una serie de pasos para que vayas descubriendo tus intereses profesionales, es decir, qué campos profesionales son tus preferidos, y tus valores vocacionales, es decir, qué es lo que valoras al elegir una profesión determinada.

Después de cada paso tendrás que ir anotando los resultados de las actividades que vayas realizando, esto es muy importante, no lo olvides.

Recuerda que este proceso te ayudará a descubrir unos estudios que finalizarán en un trabajo en unos años. Lo más importante es que sientas que es un proceso para cumplir un sueño, el tuyo.

Vas a ser autor@ de un documento sobre múltiples aspectos que te serán de utilidad a partir del momento que obtengas tu pase a 4º de ESO o el título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, o bien decidas continuar tus estudios con un PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. Para ello necesitarás sintetizar  mucha  información que recogerás de tus experiencias en línea y off-line. Formarás un grupo con otro compañero que vaya a estudiar algo similar a lo tuyo. Una vez que el grupo haya terminado su tarea,  elaboraréis el producto final que consistirá  en un documento creado con un procesador de textos que enviarás, para su evaluación, a Orientación Académica y Profesional (veronica.cortizo@espaciorientacion.es)

Haz clic en la imagen para continuar.