Carreras con más matriculados y con más demanda laboral en Galicia

CON MÁS MATRICULADOS:

  1. Magisterio (5700)
  2. Administración y Dirección de empresas (5057)
  3. Derecho (4637)
  4. Empresariales (3464)
  5. Ingeniería técnica industrial (3257)

CON MÁS DEMANDA LABORAL:

  1. Administración y Dirección de empresas (5057)
  2. Ingeniería técnica industrial (3257)
  3. Ingeniería industrial (2051)
  4. Medicina (1955)
  5. Economista (1471)

El 10% de los alumnos que consiguen un título en las universidades gallegas son diplomados en Magisterio. Las cifras de alumnos matriculados en las universidades gallegas siguen bajando, parte de la culpa de ese descenso la ha tenido la creencia de que los estudios universitarios tienen escasas salidas laborables debido a que apenas se hacen prácticas durante los años de formación. Sin embargo, los últimos datos de la encuesta de población activa apuntan a que el colectivo con menor tasa de desempleo al comenzar 2010 ha sido el de los trabajadores con estudios superiores, con una tasa de paro inferior en cuatro puntos a la del conjunto de la economía española.

Dentro de las universidades han ganado adeptoslos posgrados y másteres. La principal función de estos cursos es especializarse, trabajando en pequeños grupos de alumnos.

Los ciclos de formación profesional se han incrementado en un 28% durante los últimos años. Los más demandados son: Electricida, Marketing e Informática. La duración menor de este tipo de estudios (dos años) y su base, eminentemente práctica, son causa de este crecimiento. El 75% d elos estudiantes de FP encuentra trabajo antes de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *